El kamado Classic Joe III es la versión renovada del modelo Classic de Kamado Joe, el horno cerámico original de la marca, el más popular y el punto de partida de una exitosa andadura que ha instalado a esta compañía radicada en Atlanta (Georgia) en un lugar de privilegio entre los fabricantes de barbacoas a nivel mundial. Fabricado a mano para garantizar los mayores estándares de calidad, con sus 18 pulgadas (45 cm.) de diámetro, el Classic III constituye el tamaño mediano dentro de la actual línea de productos de la compañía. Unas dimensiones más que suficientes para preparar suculentos platos para nuestra familia y amigos disfrutando de la comida al aire libre o en interiores.
Por sus magníficas prestaciones y su extraordinaria calidad, única en el mercado, los hornos cerámicos de Kamado Joe están llamados a liderar una auténtica revolución en el sector de las barbacoas de carbón y la cocina a la brasa. Su enorme versatilidad, su eficiencia energética o la sencillez de su limpieza y mantenimiento, son algunas de sus principales ventajas frente a las barbacoas tradicionales, mientras que el compromiso con la calidad y la constante apuesta por la innovación de los responsables de esta prestigiosa empresa estadounidense constituyen su rasgo diferencial frente a otros fabricantes de kamados.
Este último aspecto se pone de manifiesto, fundamentalmente, en el importante número de patentes registradas en el transcurso de pocos años por los diseñadores de KamadoJoe, con novedosas ideas pensadas para mejorar el rendimiento de sus productos y proporcionar a los usuarios el máximo disfrute de su afición por la cocina con la mayor comodidad y los resultados más satisfactorios.
Fruto de este compromiso con la innovación y de esta gran capacidad inventiva han nacido novedades como su sistema de cocina flexible “Divide & Conquer”, una ingeniosa solución técnica basada en la sustitución de las parrillas tradicionales por un original diseño de “medio estante” que divide a la mitad todos los componentes y permite su uso en diferentes niveles, la creación de distintas zonas de calor con los deflectores cerámicos incluidos o la utilización simultánea de diferentes superficies de cocina como parrillas y planchas.
A ello se suma la impresionante eficiencia energética de los kamados, cuyos resistentes materiales cerámicos y su característica forma oval preservan extraordinariamente el calor y permiten alcanzar un rango de temperaturas que oscila entre algo menos de 100°C y los 450°C con el simple ajuste de su sistema de ventilación, lo que incrementa notablemente sus posibilidades y permite la preparación de todo tipo de carnes y pescados, aves, sabrosos guisos, recetas de repostería, crujientes pizzas, el horneado de pan o el ahumado de los alimentos. Todo ello sin emitir apenas humos al exterior y sin necesidad de agregar más carbón durante largas horas, lo que implica una decidida apuesta por la ecología y, por qué no decirlo, un incuestionable ahorro energético y monetario.
Kamado Joe renueva casi todos sus modelos en 2017 con la incorporación de una serie de mejoras entre las que destacan la bisagra patentada “Counter Balance”, que permite levantar la tapa con un solo dedo y evita cierres indeseados; la nueva salida de humos de aluminio fundido, más resistente a la corrosión que la anterior de hierro y más fácil de usar y mantener; la adición de un “sombrero” en la parte superior que impide la entrada de la lluvia en las zonas de ventilación y, finalmente, unas nuevas juntas que reemplazan a los antiguos fieltros eliminando la necesidad de su sustitución por desgaste tras un uso continuado.
Características del Kamado Classic Joe III
-Horno cerámico de 45 cm. (18 pulgadas) de diámetro fabricado a mano para garantizar su solidez y su perfecto acabado.
-Sistema patentado de cocina flexible “Divide & Conquer” con dos parrillas semicirculares de varillas de acero inoxidable, dos deflectores de calor cerámicos con forma de media luna y un soporte multiposición de acero inoxidable 304 incluidos.
-Nuevo sistema de ventilación superior de doble disco, realizado en aluminio fundido resistente a la corrosión y cubierto con un “sombrero” que impide la entrada de la lluvia.
-Portezuela inferior de acero que, junto al anterior, permite la regulación de la temperatura de cocinado.
-Termómetro incorporado de gran tamaño para facilitar la lectura y llevar el control, en todo momento, de la temperatura.
-Bisagra patentada “Counter Balance” que permite la apertura de la tapa con un solo dedo e impide su cierre accidental, evitando posibles daños a la tapa o a la base.
-Asa de poletileno de alta densidad de gran resistencia y cómodo agarre.
-Nuevas juntas de fibra de vidrio que sustituyen a las de fieltro presentes en el modelo anterior, con la misma capacidad aislante y de retención del calor, pero mucho más resistentes al desgaste.
-Cenicero deslizable patentado.
-Estantes de almacenamiento laterales plegables, fabricados en polietileno de alta densidad y dotados de unos prácticos ganchos para colgar los utensilios de cocina.
-Carro de gran solidez con ruedas giratorias bloqueables para facilitar su traslado e impedir movimientos indeseados.
-Pinzas para la sujeción de las parrillas y atizador para remover las cenizas incluidos.
-Garantía de por vida en los componentes cerámicos y costes de envío gratuitos para las piezas en garantía.
-Dimensiones (alto / ancho / fondo): 122 / 118 / 71 cm.
-Peso: 85 kg.