El kamado Joe Junior es el benjamín de la familia de hornos cerámicos fabricados por la prestigiosa compañía con sede en Atlanta Kamado Joe. Una peculiar barbacoa que, con sus 34 cm. de diámetro (13,5 pulgadas) y sus 35 kilos de peso, proporciona un área de cocina suficiente para la preparación de nuestros platos favoritos y, al mismo tiempo, permite su portabilidad, facilitando su uso en nuestras pequeñas excursiones a la playa o al camping, y facilita su almacenamiento en hogares que no dispongan de excesivo espacio.
Por sus magníficas prestaciones y su extraordinaria calidad, única en el mercado, los hornos cerámicos de Kamado Joe están llamados a liderar una auténtica revolución en el sector de las barbacoas de carbón y la cocina a la brasa. Su enorme versatilidad, su eficiencia energética o la sencillez de su limpieza y mantenimiento, son algunas de sus principales ventajas frente a las barbacoas tradicionales, mientras que el compromiso con la calidad y la constante apuesta por la innovación de los responsables de esta prestigiosa empresa estadounidense constituyen su rasgo diferencial frente a otros fabricantes de kamados.
Este último aspecto se pone de manifiesto, fundamentalmente, en el importante número de patentes registradas en el transcurso de pocos años por los diseñadores de KamadoJoe, con novedosas ideas pensadas para mejorar el rendimiento de sus productos y proporcionar a los usuarios el máximo disfrute de su afición por la cocina con la mayor comodidad y los resultados más satisfactorios.
A ello se suma la impresionante eficiencia energética de los kamados, cuyos resistentes materiales cerámicos y su característica forma oval preservan extraordinariamente el calor y permiten alcanzar un rango de temperaturas que oscila entre algo menos de 100°C y los 450°C con el simple ajuste de su sistema de ventilación, lo que incrementa notablemente sus posibilidades y permite la preparación de todo tipo de carnes y pescados, aves, sabrosos guisos, recetas de repostería, crujientes pizzas, el horneado de pan o el ahumado de los alimentos. Todo ello sin emitir apenas humos al exterior y sin necesidad de agregar más carbón durante largas horas, lo que implica una decidida apuesta por la ecología y, por qué no decirlo, un incuestionable ahorro energético y monetario.
Características del Kamado Classic Joe III
-Horno cerámico de 34 cm. (13,5 pulgadas) de diámetro fabricado a mano para garantizar su solidez y su perfecto acabado.
-Ideal, por sus reducidas dimensiones y su liviano peso, para su traslado y utilización en la playa, el camping… o en hogares donde no se dispone de excesivo espacio.
-Sistema de ventilación superior de doble disco, realizado en hierro fundido.
-Portezuela inferior de acero que, junto al anterior, permite la regulación de la temperatura de cocinado.
-Termómetro incorporado de gran tamaño para facilitar la lectura y llevar el control, en todo momento, de la temperatura.
-Asa de apertura realizada en poletileno de alta densidad de gran resistencia y cómodo agarre.
-Juntas aislantes de fieltro con gran capacidad aislante que retienen el calor e impiden la salida de humos.
-Bisagra de hierro galvanizado con recubrimiento en polvo para una mayor resistencia y durabilidad.
-Soporte de hierro fundido con recubrimiento en polvo de gran solidez y dotado de asas para facilitar la portabilidad del kamado.
-Parrilla de varillas en acero inoxidable AISI-304, deflector de calor cerámico, pinzas para la sujeción de las parrillas y atizador para remover las cenizas incluidos.
-Garantía de por vida en los componentes cerámicos y costes de envío gratuitos para las piezas en garantía.
-Dimensiones (alto / ancho / fondo): 50,1 / 68,5 / 52,7 cm.
-Peso: 35 kg.